La MSN golea a la contra en Butarque

El tridente azulgrana vio puerta en la victoria por 1-5 en casa de un valiente Leganés

17 de septiembre de 2016

Messi, por partida doble, Suárez y Neymar marcaron en la goleada (1-5) al Leganés en Butarque. Rafinha anotó el quinto para los azulgranas con un golazo desde la derecha al palo largo. El tanto 'pepinero' fue obra de Gabriel Pires, de falta directa. El primer gol en la historia del Leganés al FC Barcelona en Primera división.

Lo anunciaba el Leganés en un cartel promocional en la previa a este duelo histórico contra el Barcelona en su estreno en Primera División. 'Que sea lo que D10s quiera...' decía, y así fue. Leo Messi fue el encargado de acabar con un valiente Leganés. Los de Garitano presionaron la salida del balón a los tres centrales del Barcelona en el día de hoy, y adelantaron mucho las líneas. Los 'pepineros' dejaron mucho hueco atrás. Un espacio que el tridente azulgrana no dudó en aprovechar al contragolpe.

En los primeros 45 minutos, los tres goles de cada uno de los tres miembros de la MSN terminaron por desequilibrar el encuentro. Un trio de tantos que llegaron de la misma manera y donde los único que cambiaba era el autor. El primero lo hacía Messi en el minuto 15 tras un pase de la muerte de Luis Suárez. En el segundo, los dos protagonistas del anterior, cambiaron sus papeles. Y ya en el tercero era Neymar el que empujaba a placer un pase del uruguayo.

El Leganés le puso ganas, con muchos hombres en ataque y por momentos pocos en la línea defensiva. El peligro local llegaba por la banda izquierda por mediación de Machís y Diego Rico, que hacían sufrir a un Mascherano que ocupaba, por momentos, la posición de lateral derecho, en esa defensa de tres centrales con la que sorprendió Luis Enrique.

A los 10 minutos del comienzo de la segunda parte, el colegiado del encuentro, De Burgos Bengoetxea, pitaba penalti a favor del Barcelona tras un agarrón a Neymar, que Messi se encargaba de materializar. Ya con el 0-4 el Barça se gustó más y Luis Enrique dio descanso algunos jugadores como Luis Suárez o Rakitic. Rafinha hizo el quinto y último de los azulgrana tras una acción desde la derecha con un tiro al palo largo, golazo.

Sin embargo, la fiesta que se vivía en Butarque con este primer encuentro contra el Barcelona en la historia del club en Primera División, se culminó con el que sería el primer gol del Leganés a los azulgrana, en la máxima categoría de nuestro fútbol. El tanto fue obra de Gabirel Pires tras un lanzamiento de falta directa en el minuto 80. Un gol que pasa a la historia del Leganés y que sus aficionados pudieron disfrutar en Butarque, viendo también al FC Barcelona en el día de hoy.