Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA

El esloveno Aleksander Ceferin ha sido elegido como nuevo presidente de la UEFA tras imponerse en la votación al holandés Michael Van Praag.

que.es 14 de septiembre de 2016

Los pronósticos se han cumplido, Aleksander Ceferin será el sucesor de Michael Platini hasta 2019 completando el mandato del francés. En la votación, el esloveno se llevó la victoria con una amplia ventaja sobre Van Praag (42-13).


Según ha declarado el nuevo dirigente del máximo organismo del fútbol europeo, su objetivo es "limitar el número de mandatos del presidente (a tres años) y el Comité Ejecutivo, y sacar de su control la elección de las sedes para las finales de las grandes competiciones y de la Eurocopa".


Además, este abogado de 48 años pretende frenar el proyecto que hay en marcha para crear una Superliga europea, revisar la última reforma de la Champions por la que países como España, Italia, Alemania o Inglaterra aportan cuatro equipos directos a la fase de grupos.


En su discurso previo a la elección Ceferin declaró: "No me puedo declarar como un líder. Solo las asociaciones pueden decidir si lo eres y si te eligen a ti. ¿Demasiado joven e inexperto? No lo sé. Tengo casi 50 años. Soy un hombre de convicciones, un hombre hecho de su trabajo. No soy un 'showman' ni un hombre de promesas no realistas. Estoy preparado para desarrollar proyectos que lleven a la UEFA a un nuevo nivel. Podría hablar de las cosas negativas que nos rodean pero hoy miramos con ilusión hacia un periodo de normalización en el que alguien con una nueva visión abra un capítulo nuevo y una era de estabilizad en la que no haya los privilegios de otra época".