Procesan a Víctor Valdés por falsificar su título náutico

El Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha decidido procesar a Víctor Valdés, exportero del Barcelona, por amañar su título náutico en el año 2011.

Qué.es 13 de septiembre de 2016

Víctor Valdés, portero del Middlesbrough y una de las piezas claves del Barça en la etapa de Guardiola en el club blaugrana, ha sido procesado por la justicia después de amañar la obtención de su título náutico, apto para navegar, en el año 2011.

María Isabel Rodríguez, magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, ha decidido procesar a otras 81 personas en esa trama de amaño de títulos náuticos después de corroborar distintas pruebas caligráficas junto a la Guardia Civil.

El fraude consistía en que esas personas recurrían a terceros para que acudieran al examen. En concreto, el guardameta catalán habría pagado a otro para que le sustituyera en esa prueba final para conseguir el título de patrón de embarcaciones de recreo.

A la hora de realizar las pruebas caligráficas, los expertos verificaron que la letra de Víctor Valdés no coincidía con la que se había utilizado el día del examen.