Los jugadores cedidos por el Real Madrid que pueden volver a pesar de la sanción


8 de septiembre de 2016

La única opción de Real Madrid y Atlético para reforzarse en los próximos periodos de mercado de fichajes es la vuelta de futbolistas cedidos, ya que a todos los efectos, son futbolistas del club y no cuentan como incorporaciones.

¿Y ahora qué? ¿A dónde deben mirar? Evidentemente, en época de vacas flacas, a la cantera o a los jugadores cedidos. ¿De qué jugadores dispone el conjunto blanco para ello?

- Marcos Llorente: Casualidades del destino, justo cuando el hijo de Paco Llorente empieza a deslumbrar en el Deportivo Alavés, y el Madrid no tiene recambio para Carlos Henrique Casemiro, llega la sanción FIFA. En el Castilla demostró su clase, pero apenas tuvo minutos en el primer equipo: Solo llegó a disputar 131 minutos de la mano de Rafa Benitez

- Borja Mayoral: El delantero de Parla decidió este verano seguir los mismos pasos que dio Carvajal hace años y marcharse a la Bundesliga, concretamente al Wolfsburgo. Mayoral disputó 8 partidos con el primer equipo, dejando muy buenas sensaciones. En su etapa en las categorías inferiores del Real Madrid anotó 50 goles.

- Jesús Vallejo: Defensa central, ex del Zaragoza y con un futuro prometedor. Pieza clave en su ex equipo, siendo capitán y líder de la defensa con tan solo 19 años, lo que le valió para fichar por el Real Madrid, aunque aún no se ha puesto la elástica blanca. Actualmente se encuentra cedido en el Eintrach de Frankfurt

- Diego Llorente: También central, actualmente cedido en el Málaga. Segunda temporada en primera tras se la pasada campaña, piedra angular en el esquema de Paco Jémez en el Rayo, jugando de central y de medio centro ocasionalmente.

- Burgui: Extremo con gol, está adquiriendo experiencia en Primera. La temporada pasada disfrutó de minutos en el Espanyol y esta campaña ha empezado siendo titular en los dos primeros partidos de Liga con el Sporting.

- Raúl de Tomás: Delantero. Nunca ha jugado en primera división, aunque sí lo hizo en copa, contra el Cornellá, en octubre de 2014, de la mano de Ancelotti. La pasada temporada jugó cedido en el Córdoba, aunque pocas veces lo hizo de inicio. Acaba de empezar una nueva andadura como cedido en el Real Valladolid.