Real Madrid y Atlético de Madrid estarán dos ventanas de mercado sin fichar.


8 de septiembre de 2016

Finalmente se hizo efectivo: Real Madrid y Atlético seguirán el camino que tuvo que transitar el Barcelona durante casi dos años, desde el verano de 2014 hasta 2016. La FIFA hizo público mediante un comunicado la sanción impuesta por incumplir la normativa en cuanto a fichaje de menores se refiere. Ahora, la única alternativa que les queda a los dos clubes es repescar a los futbolistas que tengan cedidos en otros clubes Esto rezaba dicho comunicado:

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol.

A consecuencia de la infracción de los arts. 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (en adelante, "el reglamento"), a ambos clubes se les prohibirá inscribir a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. "

De esta manera, los clubes madrileños tienen 5 días para presentar un recurso ante el TAS, pero no hay jurisprudencia previa que haya revocado una sanción por fichaje de menores.