Rafa Benítez: 12 cosas curiosas que desconocías sobre el nuevo técnico del Real Madrid

El Real Madrid ya tiene nuevo técnico. Rafa Benítez, madrileño y ex jugador y entrenador del club de Concha Espina, es el elegido y vuelve a casa, como tantos otros, después de tener que salir del club para probar primero suerte y rodar por clubes modestos de nuestro país. Ahora, con la mochila cargada de experiencia y triunfos, Benítez vuelve a 'su' club en la cúspide europea de lo banquillos tras sus etapas en Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea y Nápoles. Llegó el hijo pródigo... ¿Triunfará?

Qué.es 4 de junio de 2015

Siguiente Rafa Benítez: 12 cosas curiosas que desconocías sobre el nuevo técnico del Real Madrid

Rafa Benítez ya consiguió repetidas veces hacer de los juveniles del Real Madrid un equipo campeón, incontestable, rocoso y duro. En la Ciudad Deportiva blanca, el técnico se hizo hombre y jugador -un centrocampista aseado que no llegó a Primera División-. Y allí decidió que quería volver para triunfar algún día como inquilino en los banquillos. Ha tardado mucho, más de 20 años desde que salió del club blanco, pero ha vuelto convertido en un entrenador 'top', de talla mundial. Un hombre que es reconocido como un seguro para banquillos exigentes, y reconocible como ingeniero de equipos trabajadores, ordenados y sin fisuras. Su prueba es mayúscula: Una entidad con todo el dinero disponible y un banquillo de superestrellas que comienza en Cristiano Ronaldo.

Dicen de él que querrá controlar muchas, quizás demasiadas parcelas en el club. Algo que solo ha llegado a hacer, aún parcialmente, uno de sus archienemigos, Jose Mourinho, con quien todo el mundo le comparará. Pero su primera reválida será mejorar los resultados de un Carlo Ancelotti, víctima de la voracidad del club madrileño y de su temporada sin títulos. Lo demás ya llegará. De momento todo el mundo sabe que nada contra corriente y que ya ha tenido que aguantar críticas antes de ser presentado, porque a pesar de sus logros y méritos, apellidarse Benítez parece poco en el Madrid, cuya opinión pública y publicada prefería a Jurgen Klopp, por ejemplo.

A la hora de preguntarnos si triunfará, conviene recordar cuáles son las principales señas de identidad de la personalidad de Rafa Benítez y su particular forma de ver el fútbol y su trabajo: 

1.- Sus comienzos humildes: Pese a que nadie en el Real Madrid lo haya recordado conviene hacer memoria.No estamos ante un Zinedine Zidane que, tras triunfar como jugador, vaya a dar el salto a un equipo de talla mundial. No es el caso. Benitez empezó desde abajo. 

Su primer equipo tras los juveniles blancos, fue el Valladolid al que salvó al equipo en la 95-96 en la primera Liga de 22 después de haber tenido que hacer una plantilla a toda velocidad por el ascenso administrativo del equipo. Quedó 16º. Después llegarían Osasuna, al que salvó de caer a Segunda B tras una mala temporada, Extremadura de Almendralejo, al que devolvió a Primera División un año después de haber descendido de la máxima categoría o el Tenerife, que ganó la plaza de ascenso al Atlético en su 'añito en el infierno'.