Keylor Navas demandará a los Policías que le espiaron

El abogado de Keylor Navas ha informado que el portero del Real Madrid demandará a los agentes judiciales que utilizaron una plataforma de información policial secreta para acceder a su información personal.

Que.es 31 de octubre de 2014

Keylor Navas demandará a los agentes judiciales que utilizaron una plataforma de información policial secreta para acceder a su información personal, según ha informado su abogado.

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) aseguró este martes que 24 funcionarios de esta entidad y otros cuatro del Ministerio Público accedieron, sin justificación alguna, a una base de datos secreta del jugador a la que sólo podría accederse en caso de que se esté realizando una investigación judicial.

Según la OIJ, los datos de carácter privado de Navas fueron consultados de manera ilegítima en 42 ocasiones desde que el portero fuera fichado este verano por el Real Madrid, haciéndose un seguimiento de la vida privada del portero y de dos de sus hermanas.

El acceso a estos datos está considerado como una falta grave y los agentes involucrados estarán expuestos a un proceso penal y al despido de la institución en la que trabajan.

Por su parte, el abogado del costarricense, Henry Vega, ha informado que Navas no está interesado en una compensación económica, sino en aclarar el caso.