Keylor Navas, espiado por la Policía de Costa Rica

Agentes de la Policía Judicial (OIJ) y cuatro fiscales del Ministerio Público de Costa Rica espiaron detalles de la vida privada del portero Keylor Navas, tras su fichaje por el Real Madrid. La consulta de estos datos está considerado como una falta grave y podría abrirse una investigación judicial.

Que.es 29 de octubre de 2014

Keylor Navas fue objeto de espionaje por parte de agentes de la Policía Judicial (OIJ) y cuatro fiscales del Ministerio Público de Costa Rica durante este verano. Según fuentes policiales del país, al portero del Real Madrid y de la selección costarricense se le espió detalles de su vida privada sin razón alguna.

Los hechos tuvieron lugar después de que Navas fichara por el Real Madrid este verano. Estos agentes, un total de 24, ingresaban en una plataforma de información policial para hacer un seguimiento de la vida privada del portero y de dos de sus hermanas.

Los datos de carácter privado de Keylor Navas fueron consultados de manera ilegítima en 42 ocasiones, entre julio y octubre, y como los agentes solo tienen autorización de ingresar a esa plataforma en caso de estar realizando una investigación judicial, el acceso a estos datos estaría considerado como una falta grave y podría abrirse una investigación judicial.

Según las autoridades, los oficiales y los fiscales no tuvieron motivos conocidos para cometer esta ilegalidad. Desde Costa Rica apuntan a que Keylor Navas es un personaje de interés para grupos criminales en su país a causa de su elevado salario, que en la actualidad supera los 2,5 millones de euros.