Juventus-Atletico: Los de Simeone reviven en Champions tras derrotar a la Juventus

El Atlético de Madrid consiguió vencer a la Juventus de Turín (1-0) gracias a un gol de Arda Turán en los últimos minutos del partido. Los de Simeone recuperan la confianza tras la derrota en Atenas y tendrán la oportunidad de certificar su pase a octavos ante el Malmö.

EP/Que.es 2 de octubre de 2014

El Atlético de Madrid consiguió vencer a la Juventus de Turín (1-0) gracias a un gol de Arda Turán en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Estos tres puntos suponen un triple premio: la tranquilidad en la clasificación; la finalización de cualquier duda con este equipo tras la derrota de Atenas; y una victoria prestigiosa ante uno de los grandes de Europa.

Por su parte, la Juve jugó durante todo el partido al empate, algo que los de Simeone solo permitieron los 45 primeros minutos. Fue un partido con dos guiones separados. En la primera mitad el objetivo era no encajar ningún gol y no conceder ningún espacio al equipo rival. Pero un punto era demasiado poco para el subcampeón de Europa después de dos jornadas, y así lo refrendó en el campo, donde desde el inicio de la segunda mitad fue a por el partido.

Ya en la segunda mitad, y tras unos minutos en los que la Juve parecía hacer cogido oxígeno, los de Simeone volvieron a la carga. A falta de un cuarto de hora, Arda Turan embocó desde dentro del área un servicio desde la banda derecha del ataque rojiblanco. El turco se encargó de recordar que en el Calderón también se juega, y muy bien, al fútbol con los pies, y su gol le valió la victoria a su equipo.

El Atlético de Madrid consiguió corregir con esta victoria su mal arranque ante el equipo griego y ahora, en el doble enfrentamiento ante el Malmö, tendrá la oportunidad de certificar su pase a octavos.