Anticorrupción investiga el posible amaño del Levante-Zaragoza de 2011

Anticorrupción ha citado a declarar los próximos 2 y 3 de octubre a más de treinta personas por el supuesto amaño en el partido entre el Levante y Zaragoza de la última jornada de Liga de la temporada 2010/11.

Que.es 26 de septiembre de 2014

La Fiscalía Anticorrupción ha citado a declarar los próximos 2 y 3 de octubre a más de una treintena de personas en calidad de investigados por el supuesto amaño en el partido entre el Levante y el Zaragoza de la última jornada de Liga de la temporada 2010/2011

En dicho partido, el Zaragoza, quien se jugaba su permanencia en Primera, derrotó a domicilio (1-2) al Levante, que jugaba sin ninguna aspiración liguera. Según han informado fuentes fiscales, se investiga si el Zaragoza pagó a los jugadores del Levante por perder este partido, según adelantaba Onda Cero.

Anticorrupción quiere escuchar a los futbolistas que jugaron y otros que fueron convocados para el encuentro. Además de al entonces presidente del club aragonés, Agapito Iglesias, y al entrenador del equipo, Javier Aguirre

Este supuesto entramado comenzó a investigarse tras un informe elaborado por la Unidad de Apoyo a la Agencia Tributaria, en el que se analizan los ingresos en las cuentas bancarias de los jugadores supuestamente involucrados. Además, se baraja la hipótesis de que miembros de ambos equipos se citaran antes del partido para pactar el resultado.

El Zaragoza "desconoce" cualquier investigación

El Real Zaragoza aseguró este jueves que "desconoce por completo" que se haya abierto una investigación por un supuesto amaño del partido que le enfrentó al Levante UD en la última jornada de Liga BBVA de la temporada 2010/2011 y que "se pone a disposición de la Justicia y colaborará en todas aquellas cuestiones que le sean solicitadas".