Eder Vilarchao, otro 'caso Pedro León' en Segunda

Eder Vilarchao se encuentra en un situación similar a la de Pedro León con el Getafe. El jugador de 24 años se quedó sin ficha cuando el Betis intentó cederlo sin éxito. Ahora, Vilarchao medita denunciar al club, según publica el diario As.

Que.es 23 de septiembre de 2014

Eder Vilarchao se encuentra en una situación similar a la de Pedro León. El mediapunta de 24 años se quedó sin ficha cuando el Betis intentó cederlo sin éxito a otros equipos como el Racing de Santander, algo que no pudo llevarse a cabo pese a la insistencia que se puso.

Estos equipos (Osasuna, Recreativo, Racing y Alcorcón) excedían con esta incorporación en el último momento los presupuestos marcados en el control económico de la LFP. Un exigente control que ha dejado a jugadores como Vilarchao o Pedro León sin poder ejercer su trabajo.

Por ello, ahora el jugador de Barakaldo medita denunciar al Betis, según publica este martes el diario As, por dejarlo sin poder ejercer su profesión. Aunque aún no lo ha hecho porque está a la espera de poder fichar esta semana por otro equipo de Segunda o irse al Benfica B, asegura dicho medio.

Vilarchao firmó un contrato en 2012 con el filiar del Betis. En 2013, Pepe Mel le hizo debutar en Primera, pero tan solo diez días después, el jugador se torció el tobillo izquierdo y tuvo que ser sometido a tres operaciones en 15 meses.

A pesar de la lesión, el Betis le renovó hasta 2016 y ya la temporada pasada estaba sin ficha por no estar listo para jugar. Pero lo cierto es que Eder nunca ha tenido ficha en el primer equipo, pero debido a su contrato, ya no puede jugar en el filial.