La FIFA suspende a un directivo acusado de corrupción

Canover Watson, miembro de la comisión de Auditoria y Conformidad de la FIFA, ha sido suspendido por presunto lavado de dinero y malversación de fondos públicos en su país.

Que.es 17 de septiembre de 2014

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha suspendido de forma preventiva a uno de sus directivos, Canover Watson, tras comenzarse contra él una investigación por supuesto lavado de dinero y malversación de fondos públicos.

Watson es director de la Bolsa de Valores de las Islas Caimán, vicepresidente de la Unión Caribeña de Fútbol y miembro de la comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA, un organismo independiente que fue creado en 2012 con el fin de monitorear las finanzas del ente rector del fútbol mundial. 

Domecico Scala, presidente de la comisión de Auditorías ha señalado que se ha suspendido a Watson hasta nuevo aviso porque sobre él pesa la presunción de inocencia. Además de que las irregularidades por las que está siendo investigado no guardan relación con sus actividades futbolísticas.

Watson está siendo investigado por irregularidades en un contrato firmado en 2010 para el suministro de tecnología que se utilizaría en hospitales públicos de su país. Este caso salió a la luz hace un mes y el directivo de la FIFA niega haber cometido ningún delito.