Champions League Real Madrid - Basilea: El Real Madrid comienza su camino hacia la 'Undécima'

El Real Madrid comienza su camino para conseguir la 'Undécima' ante el Basilea este martes en el Santiago Bernabéu. El encuentro estará marcado por el dubitativo arraque de Liga de los de Ancelotti.

Que.es 16 de septiembre de 2014

El Real Madrid comienza este martes el camino para revalidar el título de campeón de Europa y buscar la 'Undécima'. Lo hará ante su afición en el Santiago Bernabéu y ante el Basilea. A pesar de lo modesto que pueda parecer el rival, el equipo blanco deberá sacar todo su arsenal y demostrar por qué es el campeón de la última Champions.

Una vez superada la 'obsesión' por conseguir la 'Décima' ahora nace el deseo de repetir y volver a coronarse como campeones de la competición más deseada a nivel europeo.

Pero el encuentro está marcado por el dubitativo arranque de Liga que ha tenido el Real Madrid. Los de Ancelotti fueron derrotados por el Atlético de Madrid (1-2), y anteriormente tropezaron en Anoeta contra la Real Sociedad (4-2) en la segunda jornada. Además, a estas dos derrotas en Liga se le suman otras dos derrotas y un empate en partidos oficiales.

Estos resultados han avivado la polémica sobre la titularidad en la porteria madridista así como en el elevado coste de los fichajes que aún continúan integrándose en el equipo.  Aún así, el técnico italiano continuará dando cabida en su once a James Rodríguez, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Enfrente y en busca de la sorpresa estará el Basilea suizo, que en su última visita a España, el pasado 10 de abril, fue goleado por el Valencia por un demoledor 5-0 que dejó en nada el valioso 3-0 que había logrado en Saint Jakob Park. El año pasado no superó la fase de grupos, pero ganó al Chelsea los dos encuentros (1-2 y 0-1).