Munir, juvenil debutante del Barcelona, fue rechazado por Atlético de Madrid y Real Madrid

El canterano del F.C Barcelona está siendo la moda en este inicio de temporada. El jugador había sido el máximo goleador de la pretemporada y Luis Enrique lo eligió para debutar con el primer equipo dada las bajas de Luis Suarez y Neymar.

Que.es 25 de agosto de 2014

El futbol tiene grandes estrellas que debutaron muy pronto con sus equipos en Primera División. Ese es el caso de Cristiano Ronaldo, Messi, Ronaldo Nazario, Raul y un sinfín de jugadores que podrían integrar esa lista. El canterano del F.C Barcelona Munir, el autor del segundo gol del conjunto de Barcelona, podría seguir esa línea si evoluciona tal y como se le espera, y no se queda en otro caso Robinho o muchos otros futbolistas que desperdiciaron su talento.

El joven español de ascendencia marroquí nació en el Escorial (Madrid), en el mes de septiembre de 1995. Desde pequeño ya dejó claro que quería jugar al futbol y su padre, de origen magrebí, le inscribió en un equipo de la localidad de Galapagar. El jugador demostró su gran calidad anotando más de 90 goles en su primer año.

Dado su gran juego, el canterano del Barça acabó fichando por el Rayo Mahadahonda, un equipo de la localidad madrileña con su mismo nombre. El jugador siguió demostrando la calidad que atesoraba y el Barcelona se fijó en él, después de que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid rechazaran la incorporación de esta perla madrileña.

Su primer año pasó lo pasó con nota en el conjunto catalán. Su segundo, el año pasado, el joven fue uno de los grandes protagonistas en la consecución de la Champions League de jóvenes (Youth Champions League) y el título de División de Honor, aparte de debutar con el segundo equipo. Ahora, y después de una gran pretemporada realizada con el primer equipo, Luis Enrique quiere que esté alternando el primer equipo y el filial, a la espera que se forme para que el año que viene sea un fijo en primera división.

El mayor problema al que se enfrentan en 'Can Barça' es a la cláusula de rescisión. En el club son conscientes de la baja cantidad que tiene incluida: 12 millones de euros. Pero la única forma de aumentarla es incorporándole con ficha del primer equipo, algo que Luis Enrique no quiere porque haría que no pudiera jugar con el filial y al jugador tampoco le convence la idea ya que, cuando Luis Suarez pueda volver a jugar, no dispondrá de muchos minutos.