Luis Suárez declara ante el TAS con el fin de reducir su sanción

Luis Suárez se encuentra declarando ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el objetivo de reducir la sanción impuesta por la FIFA durante el Mundial de Brasil.

Que.es 8 de agosto de 2014

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez declara este viernes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el fin de intentar reducir la sanción impuesta por la FIFA durante el Mundial de Brasil. El uruguayo fue sancionado con nueve partidos sin jugar con su selección y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad releacionada con el fútbol", lo que le impediría jugar hasta el próximo 25 de octubre.

Suárez llegó este jueves a Lausana (Suiza), donde tiene lugar la vista y donde ha llegado alrededor de las 8.30 horas junto a su abogado Alejandro Balbi y su representante Pere Guardiola. El abogado de Suárez ha adelantado que la vista "va para largo" ya que los abogados de cada parte traen "mucha documentación".

La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó el pasado 10 de julio las apelaciones presentadas por el jugador y la selección uruguaya, por lo que la posibilidad de que su sanción fuera reducida recayó en el TAS.

El FC Barcelona y el mismo jugador tienen esperanzas de que se reduzca la sanción y que el uruguayo pueda estar en el Gamper y comenzar su nueva etapa como azulgrana antes de lo esperado.