Xavi Hernández anuncia que deja la selección española

Xavi Hernández ha anunciado en rueda de prensa que deja la selección española. También ha hablado de su continuidad en el FC Barcelona.

Que.es 5 de agosto de 2014

La rueda de prensa de Xavi Hernández de este martes iba a centrarse en los motivos por los cuales continuaba una temporada más en el FC Barcelona después de haberse planteado dejar el club, pero en ella se daba una noticia inesperada. Pese a que desde hace tiempo se especulaba con ello, Xavi Hernández anunciaba que deja la selección española.

"Mi etapa allí ha terminado. Desde ahora soy un aficionado más de la selección española", informaba a los allí presentes el futbolista. "Dejaré la selección. Agradezco mucho a la Federación, ha sido una etapa maravillosa para mi estar tantos años y conseguir tantos éxitos. Me voy orgulloso y les deseo todo lo mejor".

Xavi ha contado que esta decisión ya la meditó tras la Eurocopa de 2012 y lo consultó con Vicente del Bosque, pero este le insistió en que continuara hasta Brasil 2014.  

El capitán azulgrana ha explicado que su decisión de continuar en el club "ha sido deportiva, no por temas de jerarquía". Su entorno más cercano se alegra de que continue en el FC Barcelona, después de haber mantenido conversaciones con el técnico Luis Enrique yel director deportivo Andoni Zubizarreta, algo que le hizo cambiar su mentalidad.

Xavi Hernández ha vestido 'la Roja' en 133 ocasiones, desde que debutara en el año 200. Ha participado en cuatro Mundiales y tres Eurocopas, de los cuales se ha proclamado campeón en la Eurocopa 2008 y 2012 y el Mundial 2010. Con la selección sub-20 ganó en 1999.