El TSJM paraliza la ampliación del Santiago Bernabéu

El Tribunal ha admitido la solicitud de suspensión presentada por Ecologistas en Acción que ve relación entre la investigación de la Comisión Europea por posibles ayudas públicas al club y la modificación del Plan General que permite dicha ampliación.

Que.es 1 de agosto de 2014

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha paralizado cautelarmente la ampliación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid admitiendo así la solicitud de suspensión presentada por Ecologistas en Acción en junio de este año.

La Justicia, con esta decisión, suspende el acuerdo del Consejo de Gobierno de noviembre de 2012, que habilitaba la ampliación, hasta que se dicte resolución por parte de la Comisión Europea.

La entidad ecologista señala en un comunicado que la Justicia considera que hay vinculación entre la investigación abierta por la Comisión Europea por las posibles ayudas públicas recibidas por el club de fútbol Real Madrid y la modificación puntual del Plan General de la capital, que permite dicha ampliación.

El Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid tienen un plazo de 10 días para presentar un recurso ante el Tribunal Supremo.