Calendario de la Liga BBVA 2014-2015: Real Madrid y Barcelona comienzan en casa contra Córdoba y Elche

El Real Madrid y el FC Barcelona comenzarán la temporada en casa contra córdoba y Elche, respectivamente. El Atlético de Madrid visitará al Rayo Vallecano.

Que.es 24 de julio de 2014

Este jueves se ha llevado a cabo el sorteo del calendario de la Liga BBVA para la temporada 2014-2015 en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La primera jornada tendrá lugar del sábado 23 al lunes 25 de agosto.

El primer clásico de la temporada entre Real Madrid y Barça se celebrará en la jornada 9, es decir, el 26 de octubre, fecha límite para que Luis Suárez pueda jugar tras la sanción impuesta por la FIFA. En siguiente encuentro tendrá lugar en la jornada 28, el 22 de marzo. Además, el sorteo ha emparejado al campeón y subcampeón de la Champions League en la tercera jornada.

El vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid, se estrena con un derbi fuera de casa. Será contra el Rayo Vallecano. Con el FC Barcelona se verá las caras en la jornada 18, el 11 de enero en el Camp Nou. Mientras que la vuelta será en el Vicente Calderón, el penúltimo fin de semana liguero. Por lo que el título podría decidirse, como está temporada, en dicho encuentro.

El sorteo ha dejado dos derbis en la primera jornada. entre Levante y Villarreal y Eibar y Real Sociedad.