Fichajes del Barcelona: Acuerdo con el Valencia por Mathieu por 20 millones de euros

El Valencia tenía la oferta en firme. Solo faltaba el convencimiento valencianista de que las formas de pago de esos 20 'kilos' eran óptimas y convenientes para la entidad che. Era cuestión de tiempo, y eso ya se ha cumplido. Jeremy Mathieu, lateral zurdo del Valencia -o central si es necesario-, ya es jugador del Barcelona

Qué.es 23 de julio de 2014

El traspaso se ha cerrado en la cantidad que exigía el presidente che Amadeo Salvo para acceder a la venta del jugador: Serán diez millones al contado y otros diez en cómodos plazos. Pero Mathieu ya es jugador culé como deseaban desde hace muchas semanas Andoni Zubizarreta y Luis Enrique, que tendrá a su disposición un lateral de ida y vuelta con buen toque, un central con buena salida de balón y juego aéreo y, si se tercia, incluso, un jugador de banda con velocidad. 

Jeremy Mathieu es ya nuevo jugador del FC Barcelona. Finalmente, los clubes se han puesto de acuerdo y el central francés fichará por el conjunto azulgrana a cambio de 20 millones de euros.. El Valencia recibirá 10 millones al contado, y los 10 restantes en cómodos plazos de pago para el Barcelona.

El francés se desplazaba con sus compañeros hasta Perú para iniciar su gira latinoamericana. Se subió al avión en Valencia pero se bajó en Madrid, donde la expedición valencianista hace escala antes de viajar a Lima. De allí, vuelta a Valencia para preparar el desembarco en la Ciudad Conda.