Salidas del Atlético de Madrid: Filipe Luis al Chelsea por 22 millones

Estaba cantado. Filipe Luis sale del Atlético rumbo al Chelsea de Jose Mourinho y lo hace, además, por una cantidad importante que no llega sin embargo a la cantidad qu marca su cláusula de rescisión, de 25 millones. El lateral brasileño ya viaja rumbo a Londres para pasar reconocimeinto médico después de que se cerraran definitivamente las negociaciones de las partes

Qué.es 16 de julio de 2014

Filipe Luis deja España y pone rumbo a la Premier League. El lateral zurdo ya es un 'blue' más después de que se cerraran las negociaciones entre el Atlético y el Chelsea, que no pagará íntegra la cláusula de rescisión del lateral brasileño, una de las piezas maestras del engranaje de Diego Simeone en la consecución del título liguero 2013/14

El Atlético oficializó el acuerdo mediante un comunicado, subrayando que "el Atlético de Madrid y el Chelsea han llegado a un acuerdo para la transferencia de los derechos de Filipe Luis, pendiente del reconocimiento médico con el club inglés. El futbolista brasileño había comunicado a nuestro club al final de la campaña su voluntad de incorporarse a la entidad londinense".

Era un adiós anunciado. El Atlético de Madrid le trasladó una propuesta para mejorar las condiciones de su contrato, pero el jugador zanjó el asunto y dejó claro su deseo de iniciar una nueva aventura. Comunicó a Miguel Ángel Gil y José Luis Pérez Caminero su idea de fichar por el Chelsea, club que le había hecho una oferta irrechazable.

Aunque el Atlético de Madrid mostró una postura intransigente asegurando que sin los 25 millones de euros que costaba la libertad del futbolista no habría adiós, el fichaje de Siqueira, el deseo del jugador y la postura de Simeone de contar solo con jugadores que desean trabajar en el Atlético, forzaron el acuerdo.

El Atlético de Madrid, por otra parte, necesitaba hacer caja con urgencia para acometer otras operaciones en las que está inmerso, por lo que accedió a negociar abiertamente con el Chelsea y olvidarse de exigir los 25 millones de la cláusula de Filipe Luis. 

Aasí,  Mourinho se ha llevado de golpe cuatro jugadores básicos en la gloriosa etapa del Atlético de Madrid con Simeone al frente. Courtois se estrena con el club que le compró hace tres años, Tiago regresa a Stamford Bridge a pesar de que su idea era emigrar a Qatar y Diego Costa -firmó su contrato en enero- refuerza el ataque del equipo londinense.