Fichajes del Real Madrid: Keylor Navas ya está firmado, Casillas se queda y Diego López saldrá

Ya está. EL nuevo inquilino dela portería del Real Madrid será el costarricense Keylor Navas. El club blanco ha actuado con cautela y determinación y ya ha pagado la cláusula de rescisión de una de las sensaciones de la temporada en España y, por supuesto, del Mundial de Brasil 2014. Con el fichaje, Diego López tendrá que hacer las maletas y dejar el Bernabéu

Qué.es 16 de julio de 2014

El Real Madrid ya tiene portero para competir por ocupar la portería del Santiago Bernabéu. Según el diario Marca, el club blanco ha pagado la cláusula de 10 millones de euros al Levante U.D. para hacerse con los servicios el portero costarricense Keylor Navas. El cancerbero ha firmado un contrato de 5 años con un salario de 2,5 millones de euros anuales. 

La llegada de una de las sensaciones de la temporada futbolística supondrá la salida de uno de los dos cancerberos que se vinieron alternando bajo palos la pasada temporada. En la planta noble se considera justo y necesario que Iker Casillas continúe su carrera en el club e, incluso, dependiendo de sus preferencias que concluya su carrera en el Madrid. Eso sí, renegociando sus emonumentos a la baja. Caso distinto será el de Diego López que previsiblemente será traspasado.

Durante varios días se había rumoreado que el Real Madrid estaba en plenas negociaciones con el club levantino. Otro posible candidato a la portería madridista era el arquero del R.C.D. Español y exmadridista Kiko Casilla. Se trata de una segunda incorporación que permanece en el 'congelador', lo dicho, hasta conocer de primera mano las intenciones del internaicional, que aún no se ha incorporado a los entrenamientos.

De los 10 millones de la cláusula pagados por el club madrileño, ocho millones son para el club mientras que el arquero costarricense recibe dos millones. Diego López tiene ofertas del Nápoles y del Mónaco, aunque todavía no ha decidido su futuro. Por esa razón, el club anunciará el fichaje cuando se concrete el traspaso de Diego López.

El Real Madrid se hace así con uno de los mejores porteros del Mundial Brasil 2014, quien llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final El "halcón" costarricense se dejó el premio al mejor jugador del partido en tres ocasiones: en el empate sin goles ante Inglaterra, en el triunfo frente a Grecia (5-3 en penales) y en la derrota contra Holanda -4-3 en penaltis-.