Fichajes del Barcelona: Luis Suárez ya está en la Ciudad Condal

No tiene mucho sentido, pero obligado por las circunstancias prescritas por la FIFA, el Barcelona tendrá que dar la bienvenida a su nuevo delantero estrella, el uruguayo Luis Suárez, casi a escondidas. Para empezar no habrá ningún acto público en el que participe el futbolista que, sin embargo, ya está en Barcelona. Concretamente en Castelldefels, en casa de sus suegros

Qué.es 15 de julio de 2014

Pero lo que sí hará el club blaugrana es poner sus servicios jurídicos al servicio de la defensa del delantero. Trabajarán con los asesores de la Federación Uruguaya de Fútbol, tal y como publica Marca. Tanto jugador como federación charrúa como el Barcelona están convencidos de agotar todas la vías y terminar con el recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ya que consideran que la decisión del órgano rectror del fútbol mundial podría constituir un atentado contra el derecho al trabajo.

Mientras tanto, el jugador acompañado de su familia se instalará a la espera de acontecimientos en la localidad costera de Castelldefels, donde residen sus suegros desde hace años.

Como no se mostrará a Suárez, el Barça a programado para el miércoles, cuando estaba previsto presentar al jugdor, la primera la primera rueda de prensa de la temporada del nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez, quien estará acompañado por el director deportivo Andoni Zubizarreta.

En la misma está previsto que ambos valoren las contrataciones y las bajas de la plantilla que se han producido hasta ahora y se espera que puedan dar pistas sobre los jugadores que faltan para completar el equipo.