Fichajes del Real Madrid: Llegan James Rodríguez y Kroos. Khedira está con un pie fuera

El Real Madrid de Ancelotti ha comenzado a entrenar y ya prepara una temporada que será más exigente todavía que la anterior. Por eso el técnico italiano podrá contar con refuerzos de excepción. Según publican varios medios, el club blanco ya tiene un acuerdo con el colombiano James Rodríguez, la mayor explosión futbolística del Mundial de Brasil. Además llegará Toni Kroos. Todo ello está condicionado a que se produzca alguna baja importante que equilibre las cuentas. Khedira, que interesa a Mourinho, tiene más papeletas para abandonar el barco que Di María.

Qué.es 15 de julio de 2014

Faltan detalles. Quizá los más complicados de cerrar: Llegar a un acuerdo con uno de los clubes económicamente más poderosos del mundo, el Mónaco de Dimitri Rybolovlev. Pero el jugador está por la labor y parece que hay interés recíproco entre James Rodríguez y el Real Madrid para que el atacante cafetero vista de blanco la próxima temporada.

El Mónaco pide 80 millones de euros por su futbolista. La negociaciones no serán fáciles pero esta misma semana pueden concretarse si el Madrid vende a alguno de los jugadores por los que puede hacer caja y que no resultan esenciales en el equipo: Khedira o Di María, aunque el argentino sí que es una pieza importante para Ancelotti.  Jorge Mendes, agente de James ya sabe que sólo quiere vestir de blanco. Incluso ya han pactado el sueldo anual. Cobraría unos 7,5 millones de euros netos por temporada.

Pero el club monegasco sabe que en poco tiempo tendrá ofertas económicas encima de la mesa tan jugosos o más que la que pueda hacer Florentino Pérez. Es más, ya ha trascendido que el Barcelona se ha entrometido en la operación y querría al futbolista para el verano de 2015 a cambio 90 millones de euros. Esta oferta daría tiempo al Mónaco a planificar con mucho tiempo una plantilla sin su delantero y asegurar una cantidad ingente de fondos

Así, el enorme interés del colombiano por vestirse de blanco y Casemiro, podrían ser las dos llaves de la operación. Los franceses quieren al medio brasileño, que habría sido tasado en 10 millones para abaratar el precio de James hasta los 70-75 'kilos'.

TONI KROOS Y KHEDIRA. CAMBIO DE CROMOS

Otro que podría llegar esta semana es el medio alemán del Bayern, Toni Kroos. Su futuro se conocerá en las próximas 48 horas, anunció su representante ante los nuevos rumores que dan por hecho su traspaso del Bayern Múnich al Real Madrid: "En las próximas 48 horas anunciaremos algo", dijo Volker Struth a la agencia dpa en Múnich evitando confirmar por el momento cualquier novedad. Aunque parece que su suerte está echada a favor del Real Madrid

Tanto James como Kroos son refuerzos de relumbrón, pero el club español necesita liberar masa salarial y hacer caja con alguna de las salidas ya mencionadas. Tanto Khedira como Di María están en el mercado y tienen ofertas. Es verdad que el argentino supondría la llegada de más fondos que el alemán, al que le queda un año de contrato.

Pero para Carlo Ancelotti tiene más importancia ahora mismo Di María, por lo que Khedira tienen todas la papeletas para salir del Real Madrid. ¿Destinos? Uno de los probables sería el Chelsea de Jose Mourinho. El portugués siempre ha mostrado especial predilección por el juego del medio alemán.