Salidas F.C. Barcelona: Alexis ya es jugador del Arsenal

El Arsenal ha hecho oficial el fichaje del delantero Alexis Sánchez por el que pagará al F.C. Barcelona 38 millones de euros. Esta salida deja la puerta abierta a Luis Suárez.

Que.es 11 de julio de 2014

El Arsenal ha confirmado este jueves el fichaje del chileno Alexis Sánchez por el que pagará al F.C. Barcelona 30 millones de libras (unos 38 millones de euros), después de que pasara las correspondientes pruebas médicas. Además, el Barça adelantó por error en su web la operación que hace unas horas se hacía oficial.

"Alexis nos aportará poder, creatividad y mucha calidad", aseguró Arsene Wenger. El chileno se convierte así en el segundo traspaso más caro de la historia del club, tras el de Luis Figo, y el segundo de la temporada tras Cesc Fábregas.

Alexis habló sobre su nuevo club del que dijo que es "un equipo con un gran entrenador, con una escuadra fantástica y muchísimas seguidores en todo el mundo". Según ha explicado el Arsenal, el chileno se incorporará a la pretemporada de su nuevo equipo a finales de julio, después de sus correspondientes vacaciones tras el Mundial.

El internacional chileno llegó hace tres temporadas al F.C. Barcelona procedente del Udinese italiano. En este periodo ha hecho 47 goles en 141 partidos y ha conseguido una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.