La FIFA pagará al Barcelona parte de la ficha de Neymar

La FIFA pagará 13.972 euros diarios al FC Barcelona a partir del 2 de agosto, y hasta que Neymar reciba el alta médica, tras fracturarse una vértebra en los cuartos de final del Mundial de Brasil.

Que.es 9 de julio de 2014

La FIFA estipula en su normativa del Programa de Protección de Clubes que la parte proporcional a la ficha de un futbolista lesionado sea abonada por este organismo tras los primeros 28 días de baja, por lo que el FC Barcelona será indemnizado a partir del 2 de agosto por la lesión que sufrió Neymar tras el choque con Zúñiga en los cuartos de final del Mundial de Brasil.

El salario fijo del brasileño, sin tener en cuentra otras variables, es de 5,1 millones de euros. La FIFA tomará como referencia esa cifra, así que el club azulgrana recibirá 13.972 euros diarios.

Si se cumplen las previosiones del médico de la selección brasileña, José Luis Runco, y el período de recuperación de Neymar es de 45 días, el Barça obtendrá un total de 238.000 euros. Además, el club enviará a uno de sus médicos a Brasil para apoyar al futbolista en la fase inicial de su lesión.

En el momento en el que el jugador reciba el alta médica, la indemnización por parte del organismo finalizará.