El Real Madrid estudia homenajear a Di Stéfano retirando el dorsal número 9

El Real Madrid medita la posibilidad de rendir homenaje eterno a Alfredo Di Stéfano retirando el dorsal número 9. Para ello, la LFP debería cambiar la normativa vigente.

Que.es 8 de julio de 2014

La muerte de Alferdo Di Stéfano ha supuesto una gran pérdida para el fútbol en general y para el Real Madrid en particular. Una pérdida tan importante que sopondría un homenaje eterno al mejor jugador de la historia del club.

El diario Marca, a traves de su editorial, ha presentado una petición formal para la retirada del dorsal número 9, al igual que ocurre en otros países. "El Ajax retiró la camiseta con el número 14 de Cruyff. El Nápoles, el 10 de Maradona. El Inter, el 4 de Zanetti. El Schalke, el 7 de Raúl González", señala dicho medio.

Rápidamente, las redes sociales se han hecho eco y la propuesta a cobrado peso. El propio club estudia las opciones que existen para poder convertir este deseo en realidad.

En España la normativa no permite la retirada de un número ya que la LFP y la RFEF concenden a los equipos la opción de cubir hasta 25 fichas, por lo que deben cubrir del número '1' al '25'. Si algún club pretende retirar un número, sólo le queda la alternativa de dejar una ficha vacante.

En Sevilla ya ocurrió con Antonio Puerta. El club pretendía rendir homenaje al jugador fallecido en el terreno de juego retirando el número 15. La siguiente temporada dejó el número libre pero tuvo que cubrirlo en la siguiente.

Si el Real Madrid hace formal la petición de modificar la normativa y la LFP acepta, los blancos podrían usar el número '26' como dorsal de la primera plantilla y así, al retirar el número 9, contarían con 25 fichas.