Muere Alfredo Di Stéfano a los 88 años

'La Saeta Rubia' no ha podido superar la parada cardíaca que sufrió el pasado sábado en Madrid y ha fallecido a los 88 años de edad en el Hospital Gregorio Marañón de la capital. El fútbol dice adiós a uno de los jugadores más grandes de la historia.

Qué.es 7 de julio de 2014

El fútbol está de luto. Don Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, ha fallecido en el hospital Gregorio Marañón de Madrid como consecuencia de la parada cardiorespiratoria que sufrió el pasado sábado en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu.

Di Stefano se encontraba en coma inducido desde hace un par de días aunque desde el año 2005 el exfutbolista sufría continuos problemas de salud y coronarios debido a un infarto de miocardio que tuvo lugar durante el día de Nochebuena, cuando pasaba la fiestas junto a una de sus hijas en Valencia. 

La 'Saeta Rubia' logró cinco Copas de Europa y ocho Ligas como jugador. Gracias a su fichaje, el Real Madrid consiguió abrir una de las etapas más gloriosas de su historia, con la que forjó a base de bien su título de mejor club del siglo XX.

Como entrenador, 'Di Stéfano' también cosechó numerosos éxitos, especialmente con el Valencia con el que consiguió ganar un título. Regreso al Real Madrid para dirigir a la Quinta del Buitre aunque sin mucho éxito.

Desde el año 2000, ocupaba el cargo de presidente de honor del Real Madrid.