Fichajes Real Madrid: Falcao se compromete con el Real Madrid, según BeIN Sports

La cadena qatarí anunció este lunes que Radamel Falcao ya está comprometido con el Real Madrid y que su fichaje se anunciará tras el Mundial de Brasil.

Que.es 24 de junio de 2014

La cadena Bein Sports anunció este lunes que Radamel Falcao se ha comprometido con el Real Madrid y su acuerdo se anunciará al finalizar el Mundial de Brasil. El delantero del Mónaco podría haber llegado a un acuerdo con el club blanco para convertirse en uno de los delanteros de la plantilla la próxima temporada.

Según esta cadena qatarí, propiedad del jeque Al-Thani, dueño del PSG, el agente del jugador Jorge Mendes habría cerrado la semana pasada el acuerdo entre el colombiano y los merengues. De cumplirse con lo previsto, el fichaje se anunciaría al finalizar el Mundial, es decir, tras el 13 de julio.

Falcao tiene 28 años y un contrato con el Mónaco hasta 2018. El 9 de Colombia ha cerrado una mala campaña tras un mal inicio por una lesión que sólo le dejó disputar la primera mitad del campeonato en la Ligue 1. Aun así, el jugador habría tratado de mover todo lo posible el mercado para acabar jugando en el Bernabéu. Lo bueno es que ya está completamente recuperado de su lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Los medios franceses señalan que la cláusula de Falcao estipula que quedaría libre del Mónaco si no conseguía ciertos resultados en su primera temporada o si un grande de Europa llamaba a su puerta.

Si el 'Tigre' acaba en el Real Madrid deberá bajarse el suelo. Actualemente cobra 10 millones de euros netos por temporada, pero en Mónaco la presión fiscal es nula. En España, la tasa impositiva es de casi el 50% por lo que el colombiano podría percibir la mitad de lo ganado en su primera temporada en Francia.