Futuro incierto para Víctor Valdés tras la renuncia del Mónaco

Si se confirma que el Mónaco rechaza contratar a Víctor Valdés, el Barça brindaría todo su apoyo al meta, aunque no por ello le renovaría el contrato. Ahora, la Premier suena como principal destino del portero tras su recuperación.

Que.es 11 de junio de 2014

La lesión que el pasado 26 de marzo truncó la última temporada de Víctor Valdés en el FC Barcelona parece más grave de lo esperado. Esa noche, tras lesionarse la rodilla mientras jugaba ante el Celta, sus gritos y lágrimas presagiaban lo peor. Las primeras pruebas apuntaban que estaría de baja hasta noviembre.

Valdés descartó desde la temporada anterior una revonación con el club azulgrana porque tenía cerrado su acuerdo con el Mónaco, que le ofrecía 60 millones de euros por cuatro temporadas, aunque el portero tendría que aguardar hasta estar recuperado completamente para poder comenzar su nueva andadura.

Ahora, si se confirma la información que publicó L'Equipe sobre que el Mónaco daría marcha atrás a la contratación del portero por la gravedad de su lesión, el Barça le brindaría todo su apoyo, aunque esto no quiere decir que el club azulgrana se haya planteado renovar su contrato. Principalmente, porque Víctor Valdés fue el primero no quiso renovar, no se despidió de la afición en el campo (sí a través de un comunicado) y las incorporaciones de Ter Stegen y la probable llegada de Claudio Bravo a la portería obstruirían esta posibilidad para Valdés.

Según este medio, el Mónaco habría descartado su contratación, pero hay otros clubes que ya mostraron su interés por el exmeta culé. Manchester City o Liverpool parecen ser los destinos más probables.