Mundial Brasil 2014: Del Bosque apuesta por jugar con un delantero puro y no con un falso nueve

Son solo pruebas, la s previas al estreno mundialista de nuestra selección. ^Pero todo apunta a que habrá un delantero puro y no falso nueve al estilo Fábregas ante los defensores de Holanda en el estreno de la 'La Roja' en el Mundial de Brasil. Del Bosque dirigió el segundo entrenamiento y dejó algunas pistas. En un lado colocó a Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets; Silva, Xavi, Cesc, Pedro; y Torres. 

Qué.es 11 de junio de 2014

Un solo mediocentro y dos interiores. Y un delantero puro para fijar a los centrales 'oranges'. Ese parece que será el primer planteamiento en el campo del seleccionador español Vicente del Bosque. Si es que no juega al despiste... Hay que decir que este mismo sistema es con el que los nuestros ganaron la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés y variante que también ha utilizado en algunas ocasiones el actual seleccionador. Además, en la sesión de este miércoles, probó con Piqué con la defensa presuntamente titular.

Del Bosque dirigió el segundo entrenamiento en la ciudad deportiva del Atlético Paranense y el partidillo dejó algunas pistas. En un lado colocó a Casillas; Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets; Silva, Xavi Hernández, Fábregas, Pedro; y Torres. En el otro jugaron Reina; Juanfran; Javi Martínez, Albiol, Koke; Xabi Alonso; Mata, Cazorla, Iniesta; Villa y Diego Costa.

Sin duda, el técnico mezcló a los jugadores, pero la zaga apunta a Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba, pese a que ante El Salvador prefirió a Javi García en lugar de Piqué. También parece claro que habrá un nueve puro, con mayores opciones para Diego Costa que para Torres y Villa. Y las pruebas sugieren que España tendrá un solo mediocentro.