Xabi Alonso: "Illarra es el futuro"

Xabi Alonso analizó en 'El partido de las 12' la actualidad de la selección española y esta temporada en el Real Madrid. El tolosarra aseguró que "Illara es el futuro" y que no tiene decidido si dejará la selección.

Que.es 10 de junio de 2014

Xabi Alonso habló en 'El partido de las 12' de la Cadena Cope donde analizó la actualidad de la selección española y esta temporada en el Real Madrid. El centrocampista habló sobre los rivales de grupo del Mundial y afirmó que "no tememos más a Chile que Holanda, pero los chilenos les conocemos bien y siempre que hemos jugado con ellos nos ha dado problemas y nos ha costado mucho".

Sobre la ausencia de Arbeloa en el Mundial, Alonso aseguró que es su amigo y que han vivido muchas experiencias juntos con la selección. "Claro que lo hecho de menos. Pero así es el fútbol, ya somos mayorcitos".

También hizo referencia a su futuro. "No he decidido si dejaré la selección. Estoy muy mentalizado con el Mundial de Brasil y depende de cómo acabe el campeonato ya decidiré. Si mi cuerpo y mi cabeza está con ganas de seguir, seguiré". Y sobre el vestuario madridista aseguró que "Illarra es el futuro. Es su primer año con un cambio importante. Es un salto importante para él. No tengo ninguna duda. El Madrid es un toro bravo y hay que estar preparado para ello y Asier lo va a estar". 

Alonso confesó que en la final de la Champions se estuvo riendo mucho con Nacho "porque a él lo pillaron saltanto al campo y se tuvo que quedar en el vestuario. Disfrutamos sufriendo, no lloré por no jugar, pero lloré de otra manera por dentro".

También se le preguntó por la etapa de Mourinho y el tolosarra aseguró que "he sido de Pelegrini, de Mourinho y lo soy de Ancelotti. La gente pone etiquetas. Mourinho fue importante después de tantos años cayendo el Madrid en octavos, recuperar ese lugar fue importante, pero evidentemente nadie puede estar contento porque no era el objetivo".