Fichajes del Atlético: Tras Moyà, el Atlético busca otro portero y suena Oblak del Benfica

Con Moyá firmado para as próximas tres temporadas, el Atlético de Madrid maneja una lista de candidatos para ocupar el hueco que casi seguro dejará Courtois con su marcha al Chelsea. A los Keylor Navas, Reina y Rulli se une ahora el joven cancerbero del Benfica, el polaco de 21 años, Jan Oblak

Qué.es 5 de junio de 2014

Un portero de futuro que compita con Miguel Ángel Moyá, el portero recién firmado por el club colchonero. Se ha hablado ya de algunos candidatos en este particular casting, como el argentino Rulli o el propio Keylor Navas, pero el último en incorporarse es el esloveno del Benfica Jan Oblak, una de las revelaciones en Europa. El cancerbero, con 21 años, no comenzó como titular con los lusos, pero a fuerza de partidos se afianzó en la meta de las 'águilas' y ha sido el portero del triplete encarnado y el que jugó la final de la Europa League.

Ayer mismo, Moyá, el primer jugador confirmado por el Atlético para esa posición para la temporada 2014/15, pasó reconocimiento médico en al clínica FREMAP de Majadahonda y posteriormente acudió junto con su representante, Manuel García Quilón, a firmar el acuerdo al Vicente Calderón. Todo se formalizó ayer y ha sido presentado este jueves. 

Con esta incorporación se confirma una plaza de portero. Para la otra, es para la que en el Calderón contarían con Oblak, del Benfica, que gusta mucho en la dirección técnica que lo observan como una de las grandes promesas del continente. Ha irrumpido con fuerza en Portugal y costaría entre 12 y 15 millones.