Salida de Koke del Atlético: El Barcelona podría pagar 60 millones de su cláusula

Probablemente el nuevo Atlético de Madrid 2014/15 no será tan nuevo como se está diciendo. Pero las noticias que llegan están creando alarma entre la parroquia colchonera. La última, más, si cabe: El Barcelona podría estar pensando en pagar la cláusula de rescisión que marca el contrato de Koke. Josep Maria Bartomeu, preguntado sobre el jugador en Onda Cero  dijo que "Koke es espectacular, cualquier equipo le querría"

Qué.es 30 de mayo de 2014

Una de las aspiraciones del Barcelona para la próxima temporada es reconstruir un centro del campo con garantías sabiendo que indiscutibles solo hay dos jugadores ahora mismo dada la edad y el momento físico de Xavi Hernández: Busquets e Iniesta. A partir de ahí la urgencias por ser competitivos en la sala de máquinas culé pone al Barcelona en la línea de tiro de cualquier gran jugador y Koke, ahora mismo, por edad, progresión y proyección es uno de los mejores del mundo en su puesto, si no el mejor. 

Así, según publica el diario Marca, en el Barcelona están convencidos de que Koke, jugador del Atlético, es una de las joyas de la Liga, y una de las estrellas del futuro. Realmente, del presente. Sería, entienden en el club, el relevo perfecto para el hombre, Xavi, que ha guiado el juego del mejor Barça de la historia en los últimos lustros.

El interés es mucho y en el Barcelona están por la labor de pagar los 60 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del contrato del joven jugador.  Una cantidad que convertiría al futbolista en el español más caro de la historia, superando los 58 kilos que pagó el Chelsea al Liverpool por FernandoTorres.

De hecho, los catalanes ya se han puesto en contacto con los dirigentes del Atlético para hacer saber al club su firme intención de fichar a Koke. Su voluntad, en definitiva, de llevarse al canterano rojiblanco este mismo veranoLa respuesta con la que se han encontrado en el Manzanares, no obstante,  ha sido clara: Koke no se vende, si alguien quiere sus servicios deberá abonar los 60 millones.