Operación salida del Atlético: David Villa jugará en el New York City

David Villa firmaría por el New York City para las próximas tres temporadas. En el club rojiblanco ha jugado 47 partidos y ha conseguido 15 goles

Que.es 29 de mayo de 2014

Según una información de 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope, el delantero del Atlético de Madrid y de la selección española, David Villa, dejará el Atlético de Madrid en las próximas horas y firmará por el New York City de la Major League Soccer para las próximas tres temporadas.

Este equipo fue fundado hace un año por el Manchester City y los New York Yankees, y está previsto que debute oficialmente en la MLS la próxima campaña.

El 'Guaje', de 32 años, pondría fin a su etapa en el club rojiblandco tras una campaña en la que a menudo se ha visto a la sombra de jugadores como Diego Costa o Luis García. En sus 47 partidos oficiales ha conseguido 15 goles.

La salida de Villa supondría un mal negocio para el Barça, ya que el club apostó el pasado verano por la salida del asturiano y lo hizo en unos términos que levantaron cierto revuelo. La operación ascendía hasta los 5,1 millones de euros en caso de cumplirse una serie de variables que finalmente no se han producido. El Baça tan solo ha recibido 2,1 millones de euros.