Final Champions Lisboa: Simeone y Xabi no conocerán su sanción hasta julio

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA estudiará el 17 de julio los hechos que han motivado la apertura de varios procedimientos en la final de la Champions. Se abordará la expulsión de Simeone y la entrada de Xabi Alonso al campo

Que.es 28 de mayo de 2014

La UEFA anunció este martes la apertura de varios procedimientos disciplinarios por la entrada al campo de Xabi Alonso, estando sancionado, y la expulsión de Diego Pablo Simeone en la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA estudiará el 17 de julio los hechos y determinará la sanciones convenientes.

Xabi Alonso, que no pudo jugar porque estaba amonestado, saltó al campo desde la grada para celebrar con el banquillo de su equipo el gol de Gareth Bale en el minuto 110 y que supuso en 2-1 para el Real Madrid.

En el caso de Simeone, la UEFA también estudiará su expulsión (artículo 60) después de que el árbitro Bjon Kuipers le mostrara la tarjeta roja a falta de un minuto para la conclusión del encuentro por ir en busca del central francés Raphael Varane.

La apertura de estos procedimientos incluyen conducta inapropiada de los dos equipos (5 tarjetas o más) en aplicación al artículo 15 (4) del reglamento disciplinario de la UEFA, y lanzamiento de bengalas, de acuerdo al atículo 16 (2).

El árbitro holandés amonestó a Raúl García (m.27), Miranda (m.52), Villa (m.72), Juanfran (m.74), Koke (m.86) y Gabi (m.99), por el Atlético de Madrid, y a Sergio Ramos (m.27) y Khedira (m.45), por el Real MAdrid.