Diego Costa y su 'mala pata' con la Selección: Se tratará con los médico de la federación

Diego Costa y los médicos de la Federación harán todo lo posible para que el hispanobrasileño esté en el Mundial. Más allá de su mala fortuna -que no lo es tanto por el desgaste al que ha sometido su físico esta temporada- el delantero internacional será tratado por los servicios médicos de la selección española, que cuenta con el acuerdo del club rojiblanco y del jugador. Los galenos confirman que no hay una recaída de la lesión muscular del jugador y Del bosque le esperará hasta el viernes

Qué.es 27 de mayo de 2014

"Los responsables médicos de la Selección Española de Fútbol, en la tarde noche de hoy -por el lunes- , han tenido la oportunidad de ver las distintas pruebas radiológicas realizadas en las últimas semanas, a Diego Costa. Tras valorar las pruebas y, una vez comprobado, que no ha existido recaída en la lesión del jugador, todas las partes implicadas (federación, club y jugador) han decidido que el delantero reciba tratamiento por parte de los servicios médicos de la RFEF", continúa la nota publicada en la web federativa. 

Además, la RFEF reconoce que está en contacto diario con el lateral del Atlético de Madrid Juanfran Torres y extremo del Manchester City Jesús Navas, así como con sus responsables médicos, y que se pone "a su disposición en el caso de que deseen recibir tratamiento" por parte de los servicios médicos de la selección. Así las cosas, el seleccionador, Vicente del Bosque maneja sus propios tiempos y no se quiere precipitar. Esperará hasta el viernes para tomar una decisión sobre el rojiblanco y, con ello, sobre lo delanteros ue llevará a Brasil.

Es decir que el ariete de Lagarto está dentro de la dinámica de la Selección a todos los efectos. Costa sufrió una lesión muscular de grado I del músculo biceps femoral en la cara posterior de su muslo derecho durante los primeros minutos del partido contra el FC Barcelona del sábado 17 de mayo en la última jornada de la Liga BBVA, una dolencia que sólo le permitió jugar nueve minutos de la final de la Liga de Campeones del pasado sábado ante el Real Madrid.

Hay que recordar que el infortunio de Costa con las lesiones y La Roja no es nuevo. El delantero, que aún podría perderse el Mundial por lesión,  en noviembre tuvo que ser reemplazado por Llorente ya que tuvo una lesión muscualar que le alejó un mes de los terrenos de juego. Además, el hispano brasileño ya se perdió grandes citas con su equipo.