Final Champions League Lisboa: Sergio Ramos dice que "no hay que inventar ni cambiar la filosofía"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos cree que no deben tener "ni presión ni obsesión" este sábado en la final de la Liga de Campeones que les medirá al Atlético de Madrid en Lisboa, un rival al que intentarán hacer daño con sus "armas" sin tratar de "inventar ni cambiar la filosofía"

Qué.es 22 de mayo de 2014

"Presión no debería de haber, ni obsesión tampoco. Creo que es más la ilusión que tenemos por querer ganar la 'Champions' y poder compartirla con nuestra afición", señala Ramos en una entrevista facilitada este jueves por la plataforma 'bwin'.

El de Camas cree que la final "es un momento único, un sueño y una recompensa al sacrificio y al trabajo después de tantísimos años". "Aunque lo miramos más a nivel colectivo, es la recompensa por el trabajo que ha hecho el equipo a lo largo de todos estos años", asegura.

De cara a la final contra el Atlético, el andaluz sabe como intentar ganarles. "Evidentemente, intentaremos hacerles daño con nuestras armas y nuestro fútbol. Tampoco hay que inventar ni cambiar la filosofía que nos ha hecho estar donde estamos", advierte. Lo que tiene claro Ramos es que el partido de Lisboa "no será muy diferente" a la final de la Copa del Rey. "Prácticamente, somos los mismos jugadores, hay un título en juego y, por tanto, el porcentaje está al 50 por ciento. Cada uno pondrá sus armas para llevarse el partido", comenta.

En este sentido, considera clave el papel de Carlo Ancelotti porque "al haber vivido y haber sido también futbolista se mete a la perfección" en el papel del futbolista. "Sabe interpretar lo que necesitamos. Es uno de los frutos de esta gran temporada", reconoce.

El madridista confiesa que está en un gran momento, avalado también por goles en este tramo de campaña. "Es una alegría tremenda terminar la temporada anímicamente en un estado muy bueno. Físicamente, me encuentro muy bien y de cara al gol, pues si puedo contribuir, mucho mejor", señala. "Ellos saben que somos capaces de traernos la 'Décima' a casa, por lo que necesitamos esa ilusión, ese cariño y ese apoyo que nos llevará en volandas en Lisboa", finaliza Ramos, enviando un m