La nueva equipación del Barcelona para la próxima temporada

Nike y el FC Barcelona han hecho pública la primera equipación para la próxima temporada. La 'senyera' se traslada a la parte frontal y los pantalones y medias serán azules

Que.es 21 de mayo de 2014

Nike, el proveedor oficial del FC Barcelona, y el club azulgrana han dado a conocer la nueva equipación para la próxima temporda 2014/2015, con la que se pretende que los aficionados recuerden los orígenes de la entidad retornando a las franjas anchas y con colores blaugranas más oscuros, mientras que los pantalones y medias serán azules con toques grana.

La equipación se ha hecho oficial a través de una una fotografía en la que aparecen seis jugadores referentes del primer equipo (Xavi, Piqué, Iniesta, Neymar, Messi y Busquets) y tres del Barça B (lé, Samper y Dongou), bajo el lema 'Hecha para ganar'.

La diferencia respecto a la camiseta del año pasado es que se ensanchan las franjas verticales yse pieden los detalles en amarillo del cuello. En la parte posterior interna del cuello está el lema 'Més que un club' y el año de su fundación, 1899. En la parte posterior del cuello aparece la palabra 'Barça' escrita en el color amarillo de la 'senyera' y la tipografía exclusiva del club.

Esta nueva equipación presenta detalles de diseño característicos de Nike, también ofrece a los jugadores las últimas innovaciones en rendimiento, tecnología y sostenibilidad ambiental. Se pondrá a la venta a partir del jueves, 22 de mayo, pero a partir de este miércoles desde España ya se puede adquirir en Nike.com y a partir del 17 de julio en el resto del mundo.