Final de Champions Lisboa: Ancelotti dice que Cristiano y Bale jugarán el partido

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes que está "muy tranquilo" de cara a la final de este sábado de la liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y que jugarán tanto Cristiano Ronaldo como Gareth Bale. Según el técnico transalpino, pese a que nota "la excitación" en el club, no siente "presión" para jugar un partido donde "no hay secretos", para el que espera recuperar a Benzema y Pepe, las dudas más serias, y donde el que tenga "más personalidad y coraje" triunfará

Qué.es 20 de mayo de 2014

"Creo no hay secretos para este partido. Los dos equipos se conocen muy bien y, como todas las finales, espero que haya mucho equilibrio y que sea un partido muy igualado. Sabemos muy bien que vamos a jugar contra un equipo muy sólido y que trabaja muy junto. Será un partido muy difícil y para ganar necesitamos un trabajo muy fuerte y que la afición que nos ayude como en la final de la Copa o la semifinal contra el Bayern", señaló Ancelotti en rueda de prensa durante el 'Media Day'.

Lo que tiene claro el italiano es que está "orgulloso de jugar esta final con el Real Madrid", la séptima en su carrera. "No hay presión sobre mí, sólo la felicidad de protagonizar este momento. El trabajo que hemos hecho en 'Champions' fue muy bueno, el equipo ha hecho cosas muy grandes y ahora tiene esta final, que era un objetivo. Muchos van a estar delante de la tele viéndola y nosotros suerte de jugarla. Estoy muy tranquilo", aseveró.

"No he pensado en si no la gano, sólo en que la gano, soy optimista", advirtió con una sonrisa. "No estoy pensando en esto, mi futuro está claro, independientemente de lo que pase. Estaré contento de seguir aquí con o sin Décima", añadió al respecto preguntado sobre si temía no continuar en el club en caso de no ganar.

Ancelotti reconoció que nota una "atmósfera de mucha excitación porque este trofeo está muy cerca" y por ello pidió "hacer otro esfuerzo". "Tenemos una oportunidad tan grande de entrar en la historia que no es una obsesión (ganar la 'Décima'). Vamos a usar toda nuestra energía", apuntó.

Sobre su equipo, confirmó que Pepe y Benzema "son los únicos" sobre los que tienen dudas. "No soy pesimista ni optimista, ahora no pueden jugar, pero tenemos cuatro días y vamos a tomar la decisión al final", indicó. "Un jugador puede que no esté al cien por cien, pero lo importante es no arriesgar lesiones", avisó, al tiempo que no desveló si Illarramendi jugará de inicio."Le veo bien, tiene confianza y tranquilidad. Tenéis mala suerte porque si la rueda de prensa fuese el sábado al mediodía os daba la alineación, pero más o menos la conocéis", bromeó el italiano, que cree que Khedira "está bien y disponible" y cocn el "único problema" de no haber jugado "muchos partidos".

"EL ATLÉTICO HA HECHO PARTIDOS FANTÁSTICOS SIN COSTA"

El de Reggiolo, que tampoco quitó la incógnita del lateral izquierdo entre Coentrao y Marcelo, aseguró que Bale no entrenó "porque hizo trabajo específico y no necesitaba salir a campo". "(Cristiano y él) van a jugar y eso es bastante para nosotros. Bale tuvo un impacto real en el equipo y espero que haga lo mismo en la final. Está realmente excitado porque es la primera final en su carrera y estoy seguro que va a hacer un partido fantástico", admitió.

El preparador madridista espera que la presencia de Zinédine Zidane, 'héroe' de la 'Novena' pueda ayudar. "Tenemos que pensar en las cosas positivas y es bueno pensar que marcó el gol en la final de Glasgow. Tenemos que pensar que puede poner energía positiva con su carisma para preparar este tipo de partidos y que puede ayudar a los jugadores", confesó.
Sobre el Atlético de Madrid, aun reconociendo que Diego Costa y Arda Turan son dos jugadores "muy importantes", advirtió de que "la fuerza" de los rojiblancos, que han hecho "partidos fantásticos" sin ellos, al tiempo que aprovechó la ocasión para felicitar al club 'colchonero' por el título liguero.