Final Champions League: Raúl García dice que en este Madrid "no hay tantos campeones de Europa"

Los jugadores del Atlético están concentrados preparando ya a toda máquina la final de Champions League de Lisboa. Todos coinciden en que es un reto mayúsculo, en la calidad de la plantilla del Real Madrid, eterno rival, y solo Raúl García se sale del guión, destacando la ambición de los colchoneros y asegurando, sobre la falta de experiencia de su equipo, que en el Madrid "tampoco hay tanto campéon de Europa"

Qué.es 20 de mayo de 2014

De hecho, solo un par de jugadores que hayan vivido -y ganado- finales con el Real Madrid u otros equipos: el capitán Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, en este caso con el ManU. Raúl García dejó claro este lunes, tras comenzar a preparar al final de Lisboa junto al resto de sus compañeros, que la falta de experiencia en finales de Champions League no es una cosa que únicamente pueda afectar a a la plantilla atlética: "Tampoco los componentes del Madrid hay muchos jugadores campeones de Europa. Tener o no esa experiencia es más circunstancial que otra cosa".

Sobre el balance que hay que hacer de la andadura de su equipo en el máximo torneo continental, el centrocampista navarro añadió que "los balances hay que hacerlos cuando acabas la competición. El camino hasta la final es muy bonito, difícil. Hasta ahora ha sido una Champions prácticamente perfecta por el hecho de no haber perdido ningún partido".

No quiso destacar nada Raúl del rival del próximo sábado: "Lo principal es preocuparnos de nosotros. Lógicamente sabemos cómo tenemos que afrontar el partido. Todos sabemos cuáles son sus puntos fuertes y cuáles no. Nos conocemos bien unos a otros. Tenemos ambición: El otro día pudimos conseguir el título de Liga que tanto hemos peleado. Para poder disfrutar de esto, tiene que pasar un tiempo, para valorarlo mucho más".

Otro de los titulares indiscutibles de Simeone en el once de su equipo, Filipe Luis, dijo que "El Madrid es la mejor plantilla del mundo, pero tenemos un entrenador acostumbrado a preparar las finales. Nos hizo ganar todas menos una. Eso nos da una confianza muy grande".

Sobre la dificultad del reto, el lateral brasileño reconoció "lo difícil que es ganarle al Madrid. Sus jugadores soportan mucha exigencia y eso les hace rendir. Les gané con el Depor y con el Atlético con mucho esfuerzo y mucha lucha. El Madrid tiene la capacidad de poder cambiar de sistema porque tiene futbolistas más polivalentes que el Barcelona".