Lo que esperan en el Manchester United de Van Gaal

Con la llegada de Louis Van Gaal al banquillo del Manchester United, el club pretende volver a lo más alto de la tabla, conseguir títulos y recuperar su pretigio

Que.es 20 de mayo de 2014

El Manchester United comenzó hace unas semanas a trabajar en la próxima temporada tras la catastrófica campaña realizada. Tras hacerse con una séptima posición, a 22 puntos del campeón de la Premier League, Manchester City, y fuera de los puestos europeos, a los 'reds' les hace falta una reestructuración completa.

La primera incorporación ha sido la de Louis Van Gaal como nuevo entrenador. El holandés de 62 años ha ganado campeonatos con todos los clubes que ha dirigido y su incorporación al United pretende devolver al equipo a lo más alto de la tabla, conseguir títulos y recuperar el prestigio con el que siempre ha contado. Van Gaal quiere mantener su buen historial también en Inglaterra.

El actual seleccionador de Holanda es bien conocido por su fuerte carácter con los jugadores y por no temblarle la mano para enfrentarse a ellos, aunque sean grandísimas figuras del fútbol. Por lo que se espera que esa 'mano dura' haga reaccionar a la plantilla.

Así mismo, los jóvenes del Manchester United tienen muchas razones para ser optimistas, ya que el holandés siempre ha contado con los juveniles al primer equipo si la posición lo requiere. A él no le importa la edad, le interesa que el futbolista se amolde a la posición en el terreno. Ese fue el caso de Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Thomas Muller y Bastian Schweinsteiger. Esa confianza en los jóvenes le ha traido innumerables éxitos.

El holandés contará como primer assitente con Ryan Giggs y ya ha puesto sobre la mesa el nombre de los dos primeros refuerzos que habría solicitado: los centrocampistas Toni Kroos (Bayern de Munich) y Kevin Strootman (AS Roma). Otro posible fichaje y deseo es Arjen Robben.