Luis Enrique y la cantera del Barça: Volverán Rafinha, Deulofeu y otros tendrán su oportunidad

Tampoco hay que engañarse. Habrá alternativas para los jóvenes, pero otros que no son mayores e igualmente son de la Masía como Pedro, Cesc o Cuenca podrían salir de can Barça. La llegada de Luis Enrique al banquillo del Barcelona va a coincidir con la vuelta al club de los jóvenes Deulofeu, cedido al Everton, o Rafinha Alcántara, desde el Celta de Vigo

Qué.es 20 de mayo de 2014

Hay quien ya pretende ver en la llega de Luis Enrique una buena noticia para la cantera del Barça. Esa impresión se extiende tras conocerse que entre los planes del nuevo míster y de Andoni Zubizarreta está el regreso de Rafinha y Deulofeu, que coincidieron con el técnico en el Barcelona B. Además, según se desliza ya desde la oficina de la secretaría técnica, el míster del filial, Eusebio Sacristán ya ha apuntado los nombres de alguno de sus pupilos a los que ya ve preparados pars intentar el salto al primer equipo.

Se supone que Luis Enrique apostará de manera decidida por la cantera. En la última temporada, el Tata Martino apenas contó con la presencia de ellos en el primer equipo. Los anuncios a este respecto están coincidiendo con el intento de rearme de ilusión en la masa social culé tras una temporada triste por lo extradeportivo -el fallecimiento de Tito Vilanova- y muy negativa en lo deportivo con la consecución de un solitario título menor como la Supercopa.

Además, el técnico del filial, Eusebio Sacristián ya dejó claro en los medios de comunicación que "hay un grupo de jugadores muy jóvenes que están preparados para un futuro prometedor. Veo una calidad grande en nuestros jugadores. Estoy convencido en un futuro formarán parte del primer equipo".

Luis Enrique entrenó al filial del Barça en las temporadas 2009-2010 en Segunda B y en la 2010-2011 en Segunda. Tello, Bartra, Montoya y Sergi Roberto -actualmente en el primer equipo- coincidieron con el asturiano al igual que los repescados Rafinha y Deulofeu.