Cesc Fábregas podría salir y el Barça prepara una ofensiva por Pogba como recambio

Ya lo dijo el presidente Bartomeu tras el empate de la última jornada en el Nou Camp, el que significaba que la Liga BBVA viajaba a Madrid con el Atlético: "Habrá cambios profundos en la plantilla". Uno de esos cambios se llevaría a uno de la casa que volvería a hacer las maletas: Cesc Fábregas. Zubizarreta lo pone en el mercado y ya tiene un recambio preparado, el francés de la Juventus, Pogba

Qué.es 19 de mayo de 2014

El Barcelona pone en el mercado una parte sustancial de su actual plantilla. Jugadores que hasta hace bien poco tenían asegurado su futuro en la Ciudad Condal y que en la actualidad no cuentan con el favor de los técnicos de la casa para continuar en el nuevo proyecro de Luis Enrique. Así, el Barça escuchará ofertas por Cesc Fàbregas. No será el único, porque Alexis, Mascherano, Alves, Pedro y Tello están también en el mercado. En el caso de que vendan a Cesc, el gran objetivo del Barça sería el francés Pogba.

El director deportivo Andoni Zubizarreta tiene que diseñar una plantilla en la que habrá muchas incorporaciones, pero también muchas salidas. El club azulgrana lleva tiempo poniendo a futbolistas en el mercado para ver si hay una oferta interesante. Porque el Barça necesita financiación. Pero esto no quiere decir que Cesc esté marcado en rojo para dejar el club, sino que si llegan ofertas serias las estudiarán. ¿Y si eso ocurre? En las oficinas del Barça ya saben que las preferencias del nuevo técnico apuntan a un jugador de fácil salida, despliegue y muy poderoso físicamente como el francés Pogba. Cesc tiene un gran cartel en Inglaterra y el club cree que podría conseguir por él 40 millones de euros.

El problema es que Paul Pogba es pretendido por numerosos equipos, como es el caso del Real Madrid.

La operación salid del Barcelona tendrá mucha importancia. Según las ofertas que reciban decidirán a quién venden y con quién se quedan. Mascherano, Song, Pedro, Alexis, Tello y Alves también están en el mercado. El club está dispuesto a desprenderse de ellos, alguno también desea irse por propia iniciativa, y pretende obtener el máximo rendimiento económico.