La Juventus quiere a Alexis Sánchez tras una temporada de records en el calcio

La Juventus de Turín quiere hacerse con los servicios de Alexis Sánchez. El delantero chileno que no ha sido de peores este años en el Barcelona podría tener una puerta abierta hacia Turín. La 'Vecchia Signora' quiere rearmarse para entrar con fuerza en Europa tras una temporada en la que batió todos los registros históricos en el calcio

Qué.es 19 de mayo de 2014

Billete de salida desde la Masía con llegada a Turín. Giuseppe Marotta, director general deportivo de la Juve, confirmó en Sky Italia el interés por Alexis para la próxima temporada: "Le queremos. Se trata de un jugador muy importante, que demostrado su valía en el Barcelona y que es futbolista al que todos los 'grandes' quisieran tener en sus filas. No voy a esconder que también a la Juve le encantaría poder contar con un futbolista como él".

Marotta cree que la voluntad de Alexis, que tiene contrato con el Barça hasta 2016, será clave para que su fichaje se lleve o no a buen puerto: "Es jugador del Barça y tiene su precio. Para un traspaso en el fútbol moderno es fundamental contar con el visto bueno del futbolista y de los directivos".

El posible destino del delantero es de garantías. La 'Vechia Signora' ha gobernado este año la Seria a italiana con puño de hierro. Este domingo en la última jornada en Italia, también ganó al Cagliari (3-0), logrando así sumar 102 puntos -récord absoluto del Calcio-, el día en el que recibió el Scudetto y en el que por primera vez en 16 años uno de sus rivales históricos, el AC Milan, se quedó sin entrar en puestos europeos.

En el encuentro, Fernando Llorente anotó un nuevo tanto y sumó así un total de 16 en su primer año en el Calcio, magnífico dato el del riojano. Por lo demás lo destacado este domingo en el campo de la Juventus fue la petición de todo el estadio a Antonio Conte para que se quedase un año más al frente de los 'bianconeri'.