Lesiones de Diego Costa y Arda: El delantero podría llegar a perderse el Mundial en el peor de los casos

Tras la euforia, la preocupación. En el Atlético de Madrid se han encendido las alarmas por las lesiones de dos de sus mejores jugadores Arda y Diego Costa con la vista puesta en la final de Champions. Mientras el primero sufre sólo una contusión tras el encontronazo con Cesc Fábregas en el Camp Nou, el segundo podría incluso perderse el Mundial si es que sufre una rotura en el biceps femoral a tan solo 15 días del debut frente a Holanda

Qué.es 19 de mayo de 2014

Es el peor de los escenarios posibles. A falta de confirmación y de los resultados de las pruebas diagnósticas que se le realicen, el delantero hispanobrasileño Diego Costa podría llegar a perderse ya no solo la final de la Champions League frente al Real Madrid, el próximo sábado en Lisboa, sino también el Mundial de Brasil con 'la Roja'. Si sufriera una gran rotura del biceps femoral tendría que decir adiós el torneo internacional de selecciones. 

Y es que, a falta de poco más de 15 días para el debut de España frente a Holanda, esa lesión podría ser definitiva y le descartaría de la lista de Vicente Del Bosque.

Si la resonancia magnética a la que hoy será sometido el futbolista confirma la rotura en el bíceps femoral es muy complicado que Diego Costa pueda cumplir los plazos. En principio se hablaba de un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha. Por tanto, los técnicos de la Selección son cautos. "Hay que esperar al informe de los médicos, pero tiene mala pinta. El problema es mayor porque se trata de una recaída, de una lesión en una zona que ya tenía dañada. Hay que esperar, pero también hay que tener un plan alternativo", publica el diario As.

Por su parte, el turco Arda Turan sólo tiene una contusión y jugará ante el Madrid en Lisboa. Tras someterse a diversas pruebas se confirma que el medio tiene una contusión en la cresta iliaca. 

Ambos jugadores tuvieron que retirarse lesionados en el partido ante el Barça. Diego Costa en el minuto 14 y Arda 23 minutos después. Los dos llevan un mes forzando para jugar en cada partido por lo que no han llegado en las mejores condiciones al tramo decisivo.