Liga BBVA. Lucha por Europa: La Real Sociedad se queda sin la quinta posición

No pudo ser ya que no supierno defender su renta en casa. El Villarreal ha arrebatado este domingo la sexta plaza de la clasificación a la Real Sociedad en Anoeta (1-2), en el partido de la última jornada de la Liga BBVA, un resultado que acaba con los sueños de los donostiarras de asaltar la quinta posición del Sevilla, que evita jugar la previa de la Europa League

Qué.es 18 de mayo de 2014

Los donostiarras pierden un verano cómodo y tendrán que jugar la primera ronda previa de la Europa League, que evita el Villarreal. El conjunto castellonense llevó la iniciativa en los primeros compases del duelo, y fruto de ello Uche tuvo lo oportunidad de adelantar a los suyos, pero su golpeo de cabeza se marchó por encima del larguero. Trigueros, Giovani dos Santos -el más activo del 'submarino amarillo'- y del nuevo el delantero nigeriano dispusieron de nuevas ocasiones que no sirvieron para adelantar a su equipo.

En el minuto 26, el delantero mexicano arrancó desde el centro del campo y tras una galopada por banda derecha se adentró en el área, donde tuvo tiempo para recortar a Carlos Martínez antes de cruzar el balón para superar al guardameta Claudio Bravo. Markel Bergara pudo equilibrar la contienda antes del descanso, pero su remate dentro del área tras un saque de falta se fue fuera por poco.

Los de Jagoba Arrasate iniciaron la segunda mitad acosando el área rival, primero con un cabezazo de Griezmann que atrapó Juan Carlos y poco después en una ocasión clarísima del mexicano Carlos Vela en una mano a mano.

Sin embargo, el Villarreal se encargó de sentenciar el partido en el minuto 69. De nuevo Giovani iniciaba una contra en la que arrastra a dos defensores, que dejaban solo a Uche, que libre de marca esperó a la asistencia del mexicano para fusilar la portería del conjunto 'txuri-urdin'.

Vela recortó distancias en el descuento en una jugada embarullada tras un balón colgado al área, pero no hubo tiempo para más. De esta manera, los vascos finalizan la temporada séptimos, y deberán jugar las previas de la segunda competición continental. Los castellonenses son sextos con 59 puntos, los mismos que su rival de este domingo, por lo que disputarán sólo una ronda previa, por dos de los donostiarras.