Final Champions League: Cristiano Ronaldo disponible y el Madrid entrena al completo menos Pepe, Diego López y Jesé

No parece que Cristiano vaya a renunciar a jugar frente al Espanyol, lo que podría significar aceptar expresamente que la Bota de Oro europea no es suya y le pertenece también al uruguayo Luis Suárez, del Liverpool.

Qué.es 16 de mayo de 2014

Estaban todos, y Cristiano el primero. El Real Madrid saltó a entrenarse en Valdebebas con todos sus efectivos salvo los lesionados Pepe y Jesé. Tampoco estuvo sobre el césped Diego López, que este sábado (16.00 horas) no jugará ante el Espanyol en el último partido de los blancos en la Liga BBVA. Y es que Carlo Ancelotti ya anunció que Iker Casillas sería titular en el partido ante los 'pericos', último antes de la final de la Liga de Campeones del día 24 en Lisboa.

Pese a que se especuló con que Cristiano no jugaría el último partido de Liga para apartar cualquier riesgo de recaída en las lesiones musculares que le han castigado durante el último mes, el luso persigue su premio y quiere 'calzarse' en solitario la Bota de Oro 2013-14. Así, forzará para jugar el trámite del próximo sábado ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu, poniendo en riesgo su presencia en la final de la Champions en Lisboa. O quizá no, porque extraña que Ancelotti vaya a arriesgar su mejor arma de cara a la consecución de la 'Décima'.

Pero es que el crack portugués está igualado a 31 goles con el uruguayo Luis Suárez y no quiere compartir con el ariete del Liverpool el preciado trofeo al máximo goleador de las Ligas europeas.

Por su parte, Pepe sigue trabajando al margen con el objetivo de recuperarse para el duelo continental ante el Atlético. El central luso sufrió una rutura fibrilar de grado I en el gemelo izquierdo, lo que le convierte en duda para el duelo ante el Atlético.