Final de la Liga: Diego Costa apunta al Camp Nou y se entrenó este viernes con normalidad

Diego Costa estará en el Camp Nou este sábado jugándose la Liga junto a sus compañeros. La lesión parace cosa del pasado y este viernes entrenó con el resto del grupo de Diego Simeone.

Qué.es 16 de mayo de 2014

El Atlético de Madrid se entrenó este viernes con todos sus hombres con vistas al determinante partido del sábado ante el Barcelona. Diego Costa volvió a ejercitarse con total normalidad y apunta al once inicial en el Camp Nou.

Y es que todo el mundo piensa que ese partido, 'el partido', en parte debe ser el de Diego Costa.El Atlético de Madrid se juega el título de Liga este sábado (18.00 horas) en un enfrentamiento directo que tendrá el Camp Nou como escenario. Durante toda la semana, Diego Simeone y la afición rojiblanca han mirado de reojo a Diego Costa, que en la última jornada fue baja ante el Málaga por una leve lesión muscular en el bíceps femoral. El máximo goleador de los madrileños parece totalmente recuperado y apunta a la titularidad ante el Barça, al que nunca ha conseguido batir. Romper esa racha para ayudar a su equipo a ganar la Liga es el doble objetivo del ariete.

Hay un ingrediente que pone si cabe, más morbo a la actuación de Costa: El Barcelona es el único equipo de Primera división que se le resiste a Diego Costa. El hispano-brasileño nunca ha conseguido ganar ni ha visto puerta ante los azulgrana, contra los que se ha enfrentado siete ocasiones en partidos de Liga. El balance, un empate y seis derrotas. Tampoco ha tenido suerte cuando se ha medido ante el Barça en la Supercopa de España ni en el partido de ida de la Liga de Campeones disputado esta temporada en el Camp Nou (1-1).

Curiosamente, el Atlético sólo ha conseguido ganar al Barcelona cuando Diego Costa no ha saltado al césped. Azulgrana y rojiblancos se han visto las caras esta temporada en cinco partidos -dos de Supercopa, uno de Liga y dos de Champions-. Todas las citas acabaron en empate, excepto el partido de vuelta de los cuartos de final de la máxima competición europea. Entonces, con la ausencia de Diego Costa por lesión, los madrileños arrancaron el triunfo (1-0) gracias a un gol de Koke. Pero claro, todos los atléticos prefieren que el hiospanobrasileño juegue este partido.