Final de la Liga: Messi dice que "el título no salvaría la temporada, aunque es importante ganar"

"Ha sido un año difícil,venimos de pasar por circunstancias difíciles". Leo Messi sabe que el año del Barcelona no ha sido bueno. El equipo ganador, considerado un modelo futbolístico en los últimos años ha dejado paso a un cuadro con dudas y deficiencias que los rivales han explotado con cierta facilidad. Por ello el crack argentino duda: "Salvar el año o no, no sé, pero sería un título muy importante para nosotros"

Qué.es 14 de mayo de 2014

"Fue un año difícil. Ya venimos de pasar por circunstancias difíciles, lo fuimos superando y creo que terminar consiguiendo la Liga sería muy bueno para nosotros. Salvar el año o no, no sé, pero sería un título muy importante para nosotros", señaló Messi en una entrevista en un acto publicitario.

Así, Messi, califica como "muy raro" el desarrollo del presente campeonato liguero y afirma que el título sería la mejor "dedicatoria" que el equipo podría hacer a Tito Vilanova, recientemente fallecido: "Obviamente poder ganar esta Liga después de todo lo que pasó y poder dedicársela a Tito, porque a él, que quería tanto al club y que era tan fanático del club, seguro que le haría ilusión", comentó el argentino.

Sobre la renovación de la plantilla culé y las pretendidas presiones del futbolista para que se queden algunos compañeros y salgan otros, Messi no quiso pronunciarse. Para el futbolista la Liga es en estos momentos la única preocupación. "No sé si se necesita renovarse, lo único que importa ahora es terminar de conseguir esta Liga, que dependemos de nosotros y el año que viene ya se verá", afirmó.

Sobre lo que sí quiso hablar Messi fue del rival con el que se disputarán, de manera imprevista, el próximo domingo el título de Liga. No dudó en destacar la buena campaña de su rival: "No sólo por la Liga, sino por todas las competiciones. El Atlético de Madrid ha tenido un año fantástico, por eso está en la final de la Liga de Campeones y por eso está peleando hasta el último momento por la Liga", comentó Messi.