Lista de Del Bosque para el Mundial: Sorpresas de última hora en la Selección Española

Vicente del Bosque dará en las próximas horas a conocer su lista previa de 30 futbolistas de los que solamente 23 acudirán al Mundial 2014 de Brasil. Muchos son los candidatos, pero no todos consiguen el premio. Aunque los planes de Vicente del Bosque están bastante claros, como ha reconocido recientemente, siempre en estas convocatorias hay lugar para las sorpresas. Analizaremos las novedades más destacadas en la historia de la Selección Española

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 13 de mayo de 2014

Empezaremos por la Eurocopa 2008, donde la mayor sorpresa fue la incorporación en la lista de Santi Cazorla, después de que éste hubiera realizado una brillante campaña con el Villarreal, consiguiendo ser segundos en la Liga. Luis Aragonés no dudo un solo segundo y apostó por un futbolista que sería determinante para el futuro de la Roja.

Nos vamos unos años atrás, a la Eurocopa 2000, para destacar la convocatoria de dos jóvenes futbolistas, Iker Casillas y Gerard. El primero por haberse hecho con la portería del Real Madrid y el segundo por su brillante campaña en el Valencia. Ambos convencieron en el último minuto a José Antonio Camacho y se sumaron al plantel de la selección.

Anteriormente, en la convocatoria para el Mundial 1998, a las órdenes de Javier Clemente se puso el futbolista del Celta de Vigo, Albert Celades, que tras una buena campaña viajó con la expedición de la Roja a Francia 1998.

También fueron destacables en la Eurocopa de 1984, las convocatorias de Emilio Butragueño y Andoni Zubizarreta, jóvenes talentos en aquella época, pero que a pesar de sus grandes temporadas con sus respectivos clubes no disputaron un solo minuto en el citado torneo.

Como última novedad en una convocatoria previa a un torneo continental, nos queda la de Antonio Guzmán para el Mundial de 1978. El centrocampista logró in extremis colarse en la lista definitiva de Ladislao Kubala para la cita de Buenos Aires. El futbolista que consiguió el ascenso con el Rayo Vallecano fue el primer internacional que aportó el club franjirrojo, algo por lo que ha pasado a la historia.